Que es la L-Canitina y en que ayuda

La L-carnitina es recomendada para aquellos que quieren mejorar su figura a través de una alimentación baja en calorías acompañada de rutinas de entrenamiento. Este suplemento dietético es muy recomendable para las personas que sufren un estancamiento en el peso o cansancio durante el ejercicio.

 La L-carnitina favorece una producción de energía más eficiente a partir de las reservas de grasa del cuerpo, lo que reduce el cansancio y eleva la eficacia del entrenamiento de tonificación. La L-carnitina es particularmente efectiva si se toma antes del entrenamiento. Si entrenas varias veces por semana y sigues una dieta baja en calorías, deberías consumir L-carnitina a diario,
preferiblemente por las mañanas con el estómago vacío. Se recomienda consumir entre 1 y 2 g de L-carnitina El suministro de los ácidos grasos a las mitocondrias (centrales eléctricas de las células) constituye la propiedad principal de la L-carnitina. Por ese motivo es el compuesto de preferencia para el trabajo de tonificación y para la generación de energía durante el ejercicio. La eficacia de la L-carnitina ha sido probada en diversos ensayos clínicos. Los participantes japoneses en un estudio reciente de 4 semanas obtuvieron resultados significativos en la tonficación de su figura con respecto a aquellos voluntarios que fueron tratados con placebo. Perdieron 1,3 cm de perímetro abdominal de media después de este tratamiento con dosis diarias de L-carnitina reducidas.

5 beneficios de la vitamina C que no sabías

La Vitamina C es una vitamina hidrosoluble, es decir que se disuelve en agua. Las cantidades de vitamina que sobran se eliminan del cuerpo a través de la orina, por eso necesitamos consumirlas constantemente.
La vitamina C es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos en todo el cuerpo, pero además de ser necesaria cuenta con varios beneficios.

5 beneficios que tal vez no conocías de esta vitamina:

1.- Ayuda a reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.

2.- Como antioxidante ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la arterioesclerosis, al igual que la prevención de la mutación celular que causa el cáncer.

3.- Es indispensable a la hora de sanar heridas y formar tejido que ayuda a cicatrizar.

4.- Previene las enfermedades cardíacas ya que el ácido ascórbico disminuye el colesterol lo que evita que la grasa se adhiera a los vasos sanguíneos, reduciendo la posibilidad de sufrir infartos. De igual manera, ayuda a la absorción de hierro.

5.- Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarte, pero los resfriados puedes ser más cortos o con síntomas muy leves. Por otro lado, al combinar la vitamina C con Zinc se forma una dupla que previene los resfriados comunes y disminuye los síntomas y duración de los mismos, ya que los dos contienen altos niveles inmunológicos y antioxidantes.

Son muchos los beneficios que tiene esta vitamina por eso es importante su consumo diario ya que, al hacerlo, estarás contribuyendo a tu salud y podrás prevenir enfermedades a corto y largo plazo.

El colágeno es un componente importante de tu piel

El Colágeno es un agente importante en el fortalecimiento de la piel, y además beneficia a la elasticidad y la hidratación. A medida que envejeces, tu cuerpo produce menos colágeno, causando resequedad de la piel y a la formación de arrugas.
Sin embargo, existen estudios que han demostrado que el colágeno o los suplementos que contienen colágeno pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel al reducir las arrugas y la resequedad.

En un estudio, las mujeres que tomaron un suplemento que contenía de 2.5 a 5 gramos de colágeno durante ocho semanas tuvieron menos resequedad y un aumento significativo en la elasticidad de la piel en comparación con aquellas que no tomaron el suplemento.
Otro estudio encontró que las mujeres que tomaron una bebida mezclada con suplemento de colágeno diariamente durante 12 semanas mejoro la hidratación en la piel y una disminución significativa de la profundidad de las arrugas en comparación con un grupo de control.
Los efectos de reducción de arrugas de los suplementos de colágeno se han atribuido a la capacidad que tiene de estimular a tu cuerpo a producir colágeno por sí mismo.
Además, tomar suplementos de colágeno ayuda a la producción de otras proteínas que ayudan a mejorar la estructura de la piel, entre ellas, la elastina y la fibrilina.

Add to cart