El Colágeno es un agente importante en el fortalecimiento de la piel, y además beneficia a la elasticidad y la hidratación. A medida que envejeces, tu cuerpo produce menos colágeno, causando resequedad de la piel y a la formación de arrugas.
Sin embargo, existen estudios que han demostrado que el colágeno o los suplementos que contienen colágeno pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel al reducir las arrugas y la resequedad.
En un estudio, las mujeres que tomaron un suplemento que contenía de 2.5 a 5 gramos de colágeno durante ocho semanas tuvieron menos resequedad y un aumento significativo en la elasticidad de la piel en comparación con aquellas que no tomaron el suplemento.
Otro estudio encontró que las mujeres que tomaron una bebida mezclada con suplemento de colágeno diariamente durante 12 semanas mejoro la hidratación en la piel y una disminución significativa de la profundidad de las arrugas en comparación con un grupo de control.
Los efectos de reducción de arrugas de los suplementos de colágeno se han atribuido a la capacidad que tiene de estimular a tu cuerpo a producir colágeno por sí mismo.
Además, tomar suplementos de colágeno ayuda a la producción de otras proteínas que ayudan a mejorar la estructura de la piel, entre ellas, la elastina y la fibrilina.